Rutas cualitativas y cuantitativas

Caso rutas cuantitativas y cualitativas


Situación planteada:

Eres el encargado de reclutamiento y selección y tienes que contratar al nuevo Gerente administrativo. Debe tomar de ejemplo los diagramas que presenta el libro sobre las rutas cualitativas y cuantitativas y plasmar en tu propio diagrama paso a paso de como realizas este proceso en particular. Deberá plasmar en escrito cada uno de los pasos que estás realizando para su mayor comprensión.


Rutas cualitativas:

Entrevista:

Esta será aplicada al postulante para la gerencia administrativa.

1. ¿Cuál es tu nombre?

Me llamo Aldair Flores García


2. ¿Qué nos podrías contar sobre ti? 

Tengo 30 años, soy licenciado en administración de empresas y tengo un diplomado en dirección empresarial, soy líder empático, no porto la resistencia al cambio, considero que hay tiempo para todo si no organizamos de la forma correcta.


3. ¿Cuáles son tus metas?

A corto plazo es encontrar el trabo ideal en donde ponga en práctica la experiencia adquirida, sentirme feliz con lo que hago.

A mediano desarrollarme en la empresa de mi sueño creciendo en los diferentes puestos

Largo plazo poder comprarme mi casa y regresarles a mis padres algo de lo que ellos hicieron por mí en el transcurso de mi educación


4. ¿Cuáles son tus fortalezas?

Considero que mis fortalezas son el logro de trabajo sobre presión, el manejo de personal, mantener liderazgo, mantener todo en constante comunicación, escucha funciona, conocimiento de softwares de administración empresarial, así como la paquetería de office


5. ¿Cuáles consideras que son tus debilidades?

La concentración con ruido máximo.


6. ¿Por qué deberíamos contratarte?

Soy una persona capas para desarrollarme del área en donde cuento con la experiencia necesaria en el giro que lo solicita, puedo lograr los objetivos propuestos y tengo diversas certificaciones.


7. ¿Qué salario tienes en mente?

15 mil pesos mensuales.


8. ¿Qué habilidades te ayudarán a tener éxito en este puesto?

Profesionalismo

Liderazgo


Ruta Cuantitativa

Modelo de casos:

Lo primero que voy a hacer es identificar los personajes que serán protagonistas

Después voy a determinar que va a ofrecer cada uno

Continuando con las actividades que van a intercambiar 

Para que el diagrama logre quedar de esta manera en donde se identifica los factores los cuales los une a los dos, que sería la contratación y con ello estaría logrando cubrir la vacante de gerente administrativo dentro de la empresa, un papel muy importante y sobresaliente del mismo.










Comentarios

Entradas populares de este blog